Saliente gestión regional en Cajamarca solo ejecutó el 35.4% del presupuesto

Según informa Gobierna, gestión del Movimiento de Afirmación Social, quedó en el puesto 23 de 25 departamentos en el ranking de ejecución, siendo uno de los más bajos a nivel nacional.

Con la finalidad de fortalecer la vigilancia, para garantizar el cumplimiento de los planes de gobierno comprometidos y el uso adecuado y transparente de los recursos públicos, se conocieron importantes cifras del presupuesto ejecutado por la saliente gestión del Gobierno Regional de Cajamarca, que tenía al Movimiento de Afirmación Social (MAS) como responsables.

De acuerdo a la información proporcionada por Gobierna, en una reciente evaluación del gasto público realzada en la región, se pudo conocer quedaron en el puesto 23 de 25 departamentos en el ranking de ejecución siendo uno de los más bajos a nivel nacional, lo que se evidencia en el retraso de muchos proyectos, así como el ausentismo de inversión privada.

Según la última consulta realizada en el Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de Cajamarca llegó a diciembre de 2018 con un presupuesto institucional (PIM) de 581 millones 808 mil 596 soles (S/. 581, 808, 596) para proyectos de inversión, y una ejecución de solo el 35.4%.

En el 2018, el gobierno regional de Cajamarca asignó monto para la inversión en 14 sectores. Del presupuesto total, al sector Salud se le asignó el 28% y a Educación el 24%. Otras áreas como Transporte, Agropecuaria y Saneamiento llegaron al 20%, 10% y 7% de asignación presupuestal respectivamente, mientras que los otros sectores recibieron el 11% de asignación presupuestal para la ejecución de proyectos. Dentro de éstos se encuentran Ambiente y Turismo a los cuales solo se le asignó el 1% del total del presupuesto utilizado para proyectos de inversión.

Fuente: La República
https://larepublica.pe/politica/1391117-saliente-gestion-regional-cajamarca-ejecuto-354-presupuesto?fbclid=IwAR1mkwcNrbdhPwcUdLenOGA0Kul28a-qTXxoVq4ddDeIRm7w4e19P9QjeGg



Deja un comentario