PROPONEN REFERÉNDUM PARA DEVOLVER FONDO DE VIVIENDA

Denuncia que Jorge Del Castillo pretende archivar su proyecto de ley
Invoca a que Presidente Vizcarra apoye con su bancada PL 1192

El congresista Osias Ramírez Gamarra anunció que no cesará en sus esfuerzos por lograr la devolución de su dinero a los aportantes a los Fondos de Vivienda Militar y Policial. Por ello, si la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, del Congreso de la República, ordena el archivamiento de su Proyecto de Ley N° 1192, procederá ante la ONPE a la compra del kit electoral para iniciar el recojo de firmas a fin de someter su propuesta de ley a un referéndum, tal como ocurrió con el FONAVI.
Según informó, el Presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, del Congreso de la República, Jorge Del Castillo Gálvez, junto a su equipo técnico, han decidido plantear un pre dictamen de archivamiento del PL N° 1192, que ordena la devolución de los Fondos de Vivienda Militar y Policial a sus aportantes.
“Nadie tiene el derecho de esquilmar el dinero de los militares y policías, mucho menos su sueldo. Por más de 30 años, se les retiene el 5% de los salarios de cada miembro de las FF.AA y de la PNP, con el falso pretexto de darles o financiarles una vivienda. El hecho es que, en 30 años, nadie ha auditado esos fondos, el dinero se invierte en clubes de recreación para los oficiales de las FF.AA, para construir departamentos en exclusivas zonas de Lima para la cúpula de oficiales, en desmedro de los más de 200 mil familias de suboficiales que reclaman la devolución de sus aportes al Fovime, Fovimar, Fovimfap y Fovipol”, enfatizó Ramírez.
Agregó que, prueba de ello, es que durante meses, cientos de militares y policías, han acudido a su Despacho, para apoyar con sus firmas un memorial que pretende demostrar al Congresista Del Castillo que, el PL 1192 nace de la necesidad de la propia familia militar y policial y que la realidad que ellos padecen dista mucho de lo que los administradores de estos Fondos de Vivienda Militar y Policial intentan hacer creer.
“No podemos legislar dándoles la espalda a más de 200 mil militares y policías que reclaman por justicia la devolución de su dinero retenido obligatoriamente de sus sueldos. Por ello, mi bancada no apoyará tal despropósito del congresista Del Castillo y rechazará la propuesta de archivamiento”, subrayó Ramírez.
En el mismo sentido, el parlamentario invocó al Presidente de la República, Martín Vizcarra, para que su bancada no apoye el archivamiento del PL N° 1192 pues los Fondos de Vivienda Militar y Policial son focos de corrupción que hay que combatir y extirpar pues en su propia sustentación ante la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno no pudieron presentar estados financieros auditados. “Si el Presidente está empeñado en la lucha contra la corrupción y el reconocimiento a la familia militar y policial que tanto se sacrifica en el VRAEM y en las calles por la seguridad ciudadana, ésta es una prueba contundente de su compromiso”, manifestó el congresista.
“Desde mi despacho y en redes sociales he venido denunciando continuamente los abusos y la forma como los administradores de los Fondos de Vivienda Militar y Policial han malversado y despilfarrado el dinero de miles de policías y militares en casas, clubes y otras edificaciones que en nada favorecen a la mayoría de los miembros suboficiales”, refirió el parlamentario.
Finalmente Ramírez recordó que, cuando en el Pleno del Congreso de la República, el dictamen del PL N° 1192 pasó a Cuarto Intermedio fue con la condición de que la devolución alcance a la totalidad de los institutos armados y la PNP, no para que la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno lo archivara.

Fuente: Diario Expreso, 03/04/2019



Deja un comentario