PEDIDO DE RAMÍREZ PARA QUE AUTORIDADES SE SUMEN A CAMPAÑA DE SALUD BUCAL GRATUITA HACE ECO EN CAJAMARCA

Tras más de 800 intervenciones odontológicas realizadas, gracias la iniciativa privada del legislador en 5 distritos de la provincia de San Miguel, Diresa anuncia que iniciará campaña de fluorización en San Marcos.

El congresista, Osias Ramírez, saludó la iniciativa de la Dirección Nacional de Salud que el 14 de mayo lanzará una Campaña Regional de Fluorización. El trabajo tendrá como primer destino la localidad de Paucamarca, en San Marcos.

«Celebro que nuestro trabajo sea imitado por la Diresa del Gobierno Regional de Cajamarca, aunque me gustaría que el servicio de fluorización se extienda a las acciones de curaciones, extracciones y otras intervenciones odontologicas. La salud bucal es sumamente importante. Confío en que el siguiente paso sea extender los servicios a restauraciones y tratamientos de endodoncia como lo venimos haciendo en mi campaña odontológica», sostuvo el legislador.

Se estima que cada 4 de 10 peruanos en situación de pobreza son cajamarquinos, y 8 de cada 10 pobladores de zonas rurales presentan problemas de salud bucal. Muchos de ellos no pueden acceder a tratamientos odontológicos. Ante estas alarmantes cifras, el congresista invocó a las autoridades a sumarse a esta causa. Hoy Diresa, dio el primer paso.

«Esperamos que el Ministerio de Salud ponga especial énfasis en este tipo de campañas», sostuvo Ramírez. El congresista de Fuerza Popular se comprometió a seguir llevando su campaña odontológica gratuita.

«Se prevé que, durante este año, se superen las 10 mil intervenciones en las 13 provincias y 128 distritos de la región de Cajamarca. Próximamente estaremos anunciando las provincias que visitaremos en el presente mes», finalizó Osias Ramírez.



Deja un comentario