CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA CUMPLE PROMESA CON PERINGOS

Fue declarado Huésped Ilustre y Visitante Distinguido del Distrito de San José del Alto

Parlamentario se ha comprometido a gestionar reconstrucción de IE N° 16144 de Tabacal

En enero del 2017, el congresista Osias Ramírez Gamarra, visitó el caserío de Peringos, encontrando en mal estado la IE N° 16454. Dos años después y con la satisfacción del deber cumplido, el parlamentario entrega una moderna infraestructura gracias a su trabajo y gestión.
Gracias a su labor consiguió el presupuesto que hacía falta para darle a los niños del caserío de Peringos las condiciones básicas para estudiar. Así, y siendo parte de la Comisión de Presupuesto del Congreso, logró comprometer 5 millones 177 mil 517 soles para el mejoramiento del servicio educativo de nivel primario y secundario.
Durante la Semana de Representación (25 al 29 marzo), cumplida en Jaén, durante su discurso en la ceremonia de inauguración de la IE N° 16454, el congresista instó a las autoridades y padres de familia a seguir trabajando por mejorar las condiciones de educación y salud, que son las formas más concretas de lograr la inclusión en el país. En tal sentido, ahora se comprometió a trabajar por el Puesto de Salud Peringos, que pertenece a la microred San Ignacio y que merece una nueva infraestructura.
“Es en estas situaciones cuando me satisface y reconforta el haber decidido ingresar en política. Bien entendida, la política, nos permite servir y representar a nuestros connacionales. Así como Peringos, voy a seguir trabajando por mis paisanos, llevando desarrollo y bienestar”, enfatizó el parlamentario.

San José del Alto
Por otro lado, durante su visita al Distrito de San José del Alto, su Alcalde Omer Cordova, distinguió al congresista como “Huésped Ilustre y Visitante Distinguido” mediante Resolución de Alcaldía N° 096-2019/MDSJA-A. Al respecto, el parlamentario señaló que “el cariño de alcaldes y la población, en cada pueblo que visito significa que mi trabajo es reconocido. Esto me compromete para seguir trabajando por mi querida Región Cajamarca”.
En San José del Alto, Ramírez se comprometió a apoyar la gestión edil ante el Ministerio de Vivienda y Ministerio de Educación, portafolios de los que demanda su intervención pues más del 90% de sus habitantes no tiene acceso a agua potable ni desagüe. Además, sus 9 escuelas son de adobe y se ven seriamente afectadas por las permanentes lluvias.

Las Pirias
Otro distrito en donde el congresista se ha comprometido es Las Pirias, a cuyo alcalde se acompañó en Lima, a reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas y al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) a fin de reactivar el proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los servicios de Educación Primaria de la IE 16057 del Centro Poblado Menor Rumibamba”.

Sallique
Alertado por la población y las autoridades municipales, el congresista Ramírez se hizo presente en el centro poblado Tabacal, donde los niños no podrán estudiar ante el derrumbe de las aulas del nivel Primaria de la escuela 16144. “Me he comprometido a acompañar las gestiones que realice el Director (e) de la institución educativa, Ezequiel García Carrasco, y el alcalde distrital de Sallique, Máximo Potenciano Quiroz, a fin de gestionar el presupuesto que permita hacer realidad una obra de mejoramiento de la infraestructura educativa, que según ha referido el director ya cuenta con un expediente, el cual será revisado y actualizado con apoyo municipal”, anotó el parlamentario.

Jaén
Otra de las instituciones con las que el parlamentario ha establecido un compromiso de trabajo es la Dirección de Salud (DISA) Jaén, con cuyo Director, médico Edwin Gavidia Olivera, se analizó la situación epidemiológica de la jurisdicción, donde entre enero y febrero del presente año, se han presentado 21 casos y dos rebrotes. Sin embargo, pese a esta situación el presupuesto requerido por S/. 1,000,000.00 no ha sido atendido por el sector Salud para evitar rebrotes y muertes.
Frente a esta situación, el Director de la DISA solicitó al congresista el apoyo respectivo en la gestión ante el Ministerio de Salud, a fin de que se priorice este presupuesto considerando que Jaén es zona endémica para enfermedades metaxénicas y otras transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikunguya.
En atención a este pedido, de manera expedita el Congresista dispuso el acompañamiento técnico de personal de su Despacho para la reunión que se sostuvo en Lima el último miércoles con el Viceministro de Salud Pública, Dr. Neptalí Santillán Ruiz, quien se comprometió a que, en 10 días, enviaría a Jaén un equipo técnico que se encargará de la transferencia presupuestaria requerida por la DISA Jaén.

Fuente: Diario El Cumbe (Cajamarca), Sección Actualidad, Página 8, 03/04/2019



Deja un comentario